Estrenar una caña y superar tu récord, doble felicidad.
Hola radicales, antes de nada quisiera felicitaros el año nuevo desde la web, ya que no he podido antes. He estado muy liado ya que además de de mi trabajo tengo otras muchas obligaciones. Siento mucho no poder haber atendido la página, sin más voy a pasar a relatar la salida de hoy.
Uno de mis regalos de reyes ha sido una nueva caña de Spinning para esta temporada 2016, no diré marca porque no nos pagan por hacer publicidad de ella, jajaja.
Hace ya varios días que tengo muchas ganas he estrenarla, pero por trabajo no he podido. Me hubiese gustado estrenarla con la persona que me la regaló, que es Maria, pero esta trabajando muy lejos y no ha sido posible.
Hoy es uno de esos días en los que al terminar el trabajo acabo bastante estresado, y la verdad, la pesca me relaja muchísimo. Después de mucho pensarlo, he decidido hacer una sesión anti estrés para calmar los ánimos y darle un buen estreno a la caña. Al terminar de almorzar, le he dicho a mi madre que me iba a echar un ratillo de pesca, y ella ha preguntado ¿un ratillo? Pensará que estoy loco, y no le falta razón.
Tres cuartos de hora para llegar al agua, una hora y 20 minutos de pesca y otros tres cuartos de hora para volver a casa. Como veis, hay que estar un poco loco, pero bueno como se suele decir: Quién comparte mi pasión, entiende mi locura.
Antes de salir, deje la caña ya montada con un pequeño pez para no perder tiempo, ya que tenía pocas horas de luz. He andado bastante haciendo muchos lances con recogidas muy lentas y variando la velocidad de recogida, pero no han querido tomar el engaño. Después he optado por montar una lombriz al wacky, he probado bastante y tampoco ha dado resultado alguno. Más tarde, he montado un cangrejo bastante grande en un anzuelo de cabeza plomada y he tenido la primera captura.
Los peces están muy parados y profundos, quieren recogidas bastante lentas. El primero en salir ha sido un pequeño Bass, he seguido probando con el cangrejo un tiempo más, hasta que se ha quedado enganchado de un árbol sumergido y lo he perdido. Ya con poca luz y decidido a irme, he optado por montar un Jig con faldillines rojos y negros, y de trailer el cangrejo bien grande que estaba usando. En el segundo lance he conseguido enganchar el que será mi nuevo récord de 1.320 kg.
Las fotos las he sacado como he podido, ya que como sabréis, hacerlas sólo es bastante complicado. Ya sin apenas luz y con un frío de la muerte, he hecho otros dos lances recogiendo para volver a casa. La verdad es que el estreno de la caña no ha estado nada mal, las impresiones bastante buenas. Una caña rápida, muy ligera y muy lanzadora gran regalo por parte de María. El mejor regalo hubiera sido poder haberla estrenado junto a ella. Aunque si el tiempo me lo permite, el sábado la estrenaremos juntos los dos, y ojala que saquemos alguna pieza de igual tamaño que la de hoy.
Para muchos de vosotros ese peso sera uno más de sus capturas diarias, pero para mí es un récord. Como ya sabéis tengo mas práctica en la pesca de la carpa, pero poco a poco me voy enganchando cada vez más al Black Bass y la verdad es que me está gustando bastante. Son muy pocos bolos comparados con el Carpfishing.
Para mí, el estar cerca del agua, ya es un anti estrés magnífico, y aún lo es más cuando hay alguna captura de por medio. Hoy ha pasado de ser un día más, a ser un día redondo.
Aprovecho para dar las gracias a María por el regalo, es una caña de Spinning magnífica, ahora si que me retiro del casting y vuelvo al Spinning. ¡Ni un enredo más!
Deja una respuesta